sábado, 14 de febrero de 2009

Que es el Feng Shui

El Feng Shui es una ciencia metafísica a través de la cual aprendemos a reconocer y a intervenir el Chi (energía cósmica) de nuestro ambiente para ayudarnos en los diferentes esfuerzos de nuestra vida. El estudio y presencia del Chi, está hoy reconocido por los médicos Occidentales cuando entran a la acupuntura y la Medicina Tradicional China. El Feng Shui trata sobre el Chi del ambiente donde vivimos y cómo hacer para retenerlo.

QUE NO ES EL FENG SHUI

Según el maestro Yoey Yap, el Feng Shui puede tener diferentes interpretaciones, pero siempre debemos remontarnos a los escritos antiguos, para evidenciar el significado real de este arte, por ello él considera que no es correcta una definición de Feng Shui cuando decimos:

"....Definiciones mas comunes:
  1. Feng Shui es un Arte de Colocación
  2. Feng Shui es diseño Interior
  3. Feng Shui es decorar la casa con los objetos de buena suerte
  4. Feng Shui es vivir en la armonía con la naturalez
  5. Feng Shui es reforzar la Riqueza
  6. Feng Shui trata de enriquecer las vidas.
Considera que todas estas definiciones son limitantes, ya que el CHI es la energía universal que abarca mucho mas que los aspectos que se han defino en estos conceptos. Para ampliar la información de los escritos de este prestigioso maestro les recomiendo ver la siguiente dirección: Articulos Maestro Yoey Yap

No hay comentarios: