domingo, 15 de febrero de 2009

Armonización

  1. Unificar Criterios en Escuelas de Feng Shui
  2. Energías de Hogar y Trabajo Armonizadas con el Feng Shui
  3. Percepción y Equilibrio del Chi ( Energía )
  4. El Feng Shui y los Cinco (5) Elementos
  5. El ciclo de los elementos: Armonía o Conflicto
  6. El Feng shui : Los Deseos y el Subconsciente

Unificar Criterios en Escuelas de Feng Shui

Antes de iniciar el proceso o la fase de armonización de nuestro ambiente, siempre que doy mis cursos, doy especial atención a la unificación de criterios en cuanto a las diferentes escuelas de Feng Shui, esto por el hecho de existir una gran variedad de libros e información en el mercado, que muchas veces cuando leemos creemos que son contradictorias unas de otras, cuando en realidad lo que sucede es que los autores, escriben o hablan de acuerdo a la escuela que manejan, y en función de ello están sus recomendaciones. Por esta razón es importante distinguir la escuela que leemos, o escogemos para trabajar, así unificaremos los conceptos. Para un principiantes, es necesario ir conociendo las escuelas una a una, y no todas a la vez, ya que ello causaria un caos, que regularmente es lo que llamamos contradicciones.
Es importante conocer por lo menos, las principales y mas usadas escuelas de Feng Shui y entre ellas tenemos:
  • La Escuela del paisaje/de la forma estudia el flujo de energía alrededor de las estructuras naturales (montañas, valles, ríos) y artificiales (casas, edificios comerciales, puentes, caminos). Esta escuela considera que la forma de un edificio y los alrededores tienen más influencia sobre la gente que las direcciones cardinales o el año de construcción. Se aplica la teoría de los 4 animales celestiales en la escuela del paisaje.
  • La escuela de la brújula abarca tanto el sistema Ba Zhai o de las 8 mansiones, como el sistema Xuan Kong, o de las estrellas voladoras.

  • Ba Zhai se basa en el concepto de que cada una de las ocho direcciones tiene un Qi particular que tiene efectos específicos en la gente, dependiendo de cómo los edificios se orientan con respecto a las direcciones. Según este sistema, la orientación es la consideración más importante. Hay cuatro direcciones favorables y cuatro direcciones desfavorables.

  • Xuan Kong es considerado como un sistema completo, porque incluye tiempo y dirección así como los alrededores, el diseño interior, las formas y las personas. Las estrellas voladoras requieren la lectura exacta de la brújula, la fecha exacta de construcción del edificio y la identificación correcta de los alrededores. La combinación del tiempo y de la dirección crea un campo de la energía en un edificio. Mientras que la dirección es constante, el factor tiempo cambia mensual y anualmente, en relación con los nueve ciclos de las tres eras. Además, las cualidades de las estrellas cambian con los ciclos del tiempo. Una estrella favorable en un ciclo puede llegar a ser desfavorable en otro ciclo. Los cinco elementos son la base del Xuan Kong y son la clave para remediar las situaciones desfavorables. Los cálculos son básicos para lograr el equilibrio energético. Sin duda, esta escuela constituye el nivel más avanzado y efectivo del Feng Shui y sus conocimientos, asociados con los de la escuela del Paisaje, dan excelentes resultados.
  • Escuela de las 8 Aspiraciones de Vida: Es una escuela muy difundida en Occidente por su facilidad de comprensión, es la escuela de las 8 aspiraciones, que divide la casa en ocho áreas: Profesión, Conocimientos y Estudios, Salud y Familia, Riqueza y Abundancia, Fama y Reconocimiento, Relaciones y Pareja, Creatividad e Hijos, Personas útiles y Viajes. Sin embargo la escuela de las 8 aspiraciones es una aplicación muy elemental del Feng Shui, considerándose más intuitiva que matemática.

Es importante señalar que todas las escuelas poseen denominadores comunes como: La Teoria de los 5 elementos, el equilibrio del Yin y el Yang entre otros.

1 comentario:

Titaniii dijo...

Me parece un blog super interesantisimo, toda la información que buscaba (sobre el feng shui) parece que la tienes aquí. felicidades y ya tienes una seguidora. te enlazo en mi blog tastaolletes!! hasta pronto!