miércoles, 22 de abril de 2009

Activando Energías Positivas en el Hogar


SECCION ACTIVACION
Articulos relacionados

  1. Activando Energías Positivas en el Hogar
  2. Asesoría Feng Shui por Internet
  3. Activando Energías 2010 con Feng Shui
  4. Talleres Intensivos - Practitioner Feng Shui
  5. El Centro de la Energía en el 2010 - Centro Chi o Ki Feng Shui
  6. Consultas Express - Solución rápida y cómoda 
  7.  Iniciamos Clases On line - Por video Conferencias 

Activando Energías Positivas en el Hogar


En esta sección les hablaré de las form
as y herramientas para activar las energías

positivas en el hogar y en el ambiente de trabajo, y me refiero siempre a ambos sitios, ya que en ellos es donde pasamos la mayor parte del tiempo, y ambos se sincronizan conjuntamente.
Pero es importante indicar que antes de Activar un ambiente, debemos de cumplir con una serie de requisitos previos, o fases como ya he indicado en artículos anteriores y que iré desarrollando en cada sección del blog. No podemos llegar, colocando objetos que puedan ocasionar después un caos energético, ya que activarían zonas que no son recomendables. Es importante aprender primero y activar después.

Por otra parte, cuando les hablo de activar un espacio, les estoy hablando de sanar el mismo, aplicando elementos que nos permitan potenciar las áreas con energías que nos favorecen, y equilibrar las que posean energías que nos limitan. Activar es como hacer una acupuntura del ambiente.
Mi estilo particular, de trabajar el Feng Shui, es tratar de utilizar los propios elementos del ambiente o su mayor parte, siempre adaptados a nuestra cultura, simbología, y características de los ocupantes del espacio. Con esto quiero decir, que muy poco utilizo objetos etiquetados en el mercado como: Articulo Feng Shui, ya que considero que muchos de ellos no tienen un efecto figura – fondo en nuestro subconsciente, también es cierto que son muchos los que se aprovechan de vender los artículos, etiquetándolos como de Feng Shui, sin conocer su aplicación o significado. Pero esto no quiere decir que los excluya en mis recomendaciones ya que existen momentos y ambientes, donde ciertos objetos Feng Shui, previamente estudiados y conociendo su utilidad, son verdaderamente necesarios, para sanar ese espacio. Siempre tengo en cuenta las palabras de una de mis maestras: “ Una cura efectiva de Feng Shui, puede ser, simplemente abrir las ventanas” por ello no hay que rodearse de muchos objetos para tener armonizado un ambiente. Lo que tenemos es que aprender a reconocer nuestros espacios y sus energías. Así mismo dedicaré tiempo y espacio, a indicarles la utilidad de estos objetos, para así, con la toma de consciencia adecuada, incorporarlos en nuestras vidas.
Debemos aprender a conocer el significado y utilidad de los objetos que nos rodean o que queramos introducir en nuestro hogar, y ello va desde un cuadro o pintura, hasta un Buda con Lingotes que nos dijeron que era bueno para la Suerte, antes de introducirlo en nuestras vidas, debemos saber que es, y que energías simboliza, considero que el Feng shui no es un arte dogmático, es un arte energético, donde todo tiene una vibración. Si conocemos su utilidad, y además se adapta a nuestro estilo y gustos, entonces formará parte de nuestra decoración. Lo que no podemos hacer es imponer un objeto considerado como cura, cuando éste no tiene ningún efecto psico-energético en los ocupantes del ambiente.
La idea fundamental de éste arte, es sentirnos bien, en armonía con el ambiente y nosotros mismos, y sobre todo, llevar la energía positiva a todos los ambitos de nuestra vida. Felicidades para todos.

2 comentarios:

Titaniii dijo...

Me parece estupendo y además me interesa muchisimo. Tengo objetos en casa repartidos por todos los lugares; son objetos que me transmitieron algo desde un principio, o que simplemente me dijeron que me traerian buena suerte y me lo creí. Bueno, mi marido dice que me lo creo todo, y un poco de razón sí que tiene. pero sabes? me gusta creer, porque eso me anima a seguir adelante, y además no hago daño a nadie. Esta sección me apasiona, y estoy ansiosa de conocer esos objetos de los que hablas. Te sigo!! Gracias guapa, estoy muy contenta de haber encontrado un blog como el tuyo, en el que puedo consultar mis dudas y mis curiosidades, porque los libros de la biblioteca ya me los he leido todos!! Bromas a parte, recibe mi sincera enhorabuena.

Antonia Añez Romero dijo...

Gracias por tu comentario, Tataniii, poco a poco iré comentando sobre los objetos que rodean nuestro hogar. Lo maravilloso de este arte, es el hecho de hacernos sentir lo que nos rodea, y ver que todo se comunica a nuestro alrededor, aunque no lo vemos, el subconsciente si lo ve, y hace su propia interpretación. Recibe un abrazo cariñoso.