viernes, 3 de abril de 2009

Base para la Aplicación Exitosa del Feng Shui

Antes de armonizar y equilibrar un ambiente, hay que hacer un trabajo previo, que representa la base fundamental para que la aplicación de este arte sea exitosa. Y ese trabajo es: REALIZAR UNA ADECUADA LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN DEL AMBIENTE. Si nuestro entorno esta abarrotado de papeles, cosas viejas e inútiles que solo ocupan espacio, zapatos en los armarios usados y que tienen tiempo que no se reutilizan, objetos quebrados o dañados, cartas antiguas de viejos y desagradables recuerdos, no podemos tener un ambiente en armonía. sino que tenemos espacios que nos atrapan en energías de desorden, se dice que: " Como es adentro es a fuera" nuestro hogar no es mas que el reflejo de nuestra casa mental. Por ello es necesario poner orden, y así estaremos armonizando ambos espacios. Una casa donde su reflejo sea de viejos recuerdos, es una casa atrapada en el pasado, y recuerden el PASADO NO CONSTRUYE FUTURO, así que debemos comenzar a realizar una limpieza general que nos ubique en un tiempo presente, en donde coloquemos y tengamos los objetos o accesorios que utilicemos en este tiempo, porque el PRESENTE SI CONSTRUYE EL FUTURO. Una de las mejores terapias que existen, es la de poner orden, mientras arreglamos un espacio, estamos poniendo orden a ese espacio y a su reflejo en nuestra mente. por ello es que nos sentimos tan bien, cuando nuestra casa esta en orden, con olor a limpieza, con aromas de armonía, que nos sentimos livianos y con sensaciones de descanso. Pero por el contrario cuando tenemos tiempo que no le damos un cariñito, nos agobiamos y tenemos la sensación de tener algo pendiente, y no es mas que el ambiente que está llamando tu atención.
Las limpiezas en los ambientes, deben cumplir una serie de pautas como:
  • Identificar si el ambiente ya ha sido utilizado por otras personas. ( Casas de alquiler, oficinas, viviendas compradas de segunda mano) entonces allí la limpieza tendría que cumplir con las normas de la LEY DEL PREDECESOR. Es decir eliminar las energías dejadas por los anteriores dueños, y habilitar el ambiente a las energías de los nuevos ocupantes.
  • Seguir las pautas de una buena limpieza las cuales son: Barrer todos los espacios por parte, y acumular la basura, y tirarla inmediatamente, pero esta basura debe salir por la puerta principal, es decir por donde entra el Chi, debe salir el Cha, es decir la energía negativa. El Chi es lo que los Chinos definen como " Aliento de Vida" y se opone a otra fuerza llamada Cha que actúa en forma nociva en los ambiente y repercute directamente en las personas que los habitan y los frecuentan. En resumen se debe Barrer de Dentro hacia Fuera.
  • Una vez hecho el barrido, procedemos a lampacear o usar el mocho, y para ello debemos usar aguas perfumadas, para que así se este realizando una purificación del ambiente, en este caso recomiendo aromas cítricos como: Limón, Naranja, Bergamota, Pomelo ya que ellos ayudan a elevar mejor las buenas vibraciones. Así mismo colocar aromatizadores en los ambientes con estos aromas. La purificación se inicia en la puerta principal, por la entrada del Chi.
  • Por último recomiendo siempre en mis talleres, verificar si el proceso de limpieza se ha hecho correctamente, y para ello utilizar flores, especialmente rosas blancas y observar el tiempo de duración que tienen en el ambiente. Estas ayudan a captar el resto de energía dañina que ha podido quedar.
  • De igual manera indico: Una Limpieza y Purificación Personal, para quien o quienes realicen las limpiezas en el ambiente, y para ello recomiendo un Baño de Sales aromáticas preferiblemente cítricas, y desechar la ropa utilizada durante el proceso. Ya que hemos eliminado las energías del ambiente, pero llevamos encima impregnadas parte de ellas.
Una vez realizado esta primera parte, hemos cumplido con una de las etapas que marca, según mi criterio el aplicar exitosamente el arte del Feng Shui. Dichas etapas son las siguientes:
  1. Limpieza y Purificación del Ambiente
  2. Armonización y Equilibrio Energético
  3. Sincronización de Hogar y Ocupantes
  4. Activación de zonas.
Todas estas etapas implican la conjunción de varias escuelas, que iremos detallando en el desarrollo de este blog.

5 comentarios:

Titaniii dijo...

Creo que es lo primero que tengo que hacer!!
manos a la obra!!
Ayer, haciendo limpieza de trastos inútiles (revistas, papeles del cole, recibos, publicidad... tiré casi 3 bolsas de basura a rebosar!! y de ropa ni te explico... aprovechando el cambio de estación tiré toda la ropa que no nos ponemos (y que guardo porque me da pena) pero bueno, al carajo!! si vieras ahora que sensación de amplitud hay en los armarios... una maravilla...

Titaniii dijo...

Intreresante lo de sacar la basura por la puerta principal, hasta ahora siempre la sacaba por la puerta trasera, la de la cocina. Siempre se aprende algo nuevo... felicidades, guapa!!

Antonia Añez Romero dijo...

Me alegro Muchisimo Titaniii, por la sensación que experimentas, en ello se basa la importancia de la limpieza, por esa razón siempre he mantenido que es un proceso Psicomágico, ya que igualmente estamos limpiando aspectos de nuestra mente que sin saberlo pesaban en nosotros. Todas las cosas que has tirado, de una u otra forma, formaban un anclaje con el pasado, y ahora TE HAS LIBERADO...FELICIDADES Y Gracias por tu apoyo. Recibe un Abrazo.

ale dijo...

Ya encontré la info.... gracias

Anónimo dijo...

Algo básico para nosotros los principiantes acabo de adquirir mi departamento y empezare con esto, me guíe aquí http://www.supermujer.com.mx/Vida/Misticismo/Feng-Shui-para-una-casa-ideal.html considero que es una buena nota :D
Leere más con ustedes.