jueves, 28 de enero de 2010

El Centro de la Energía en el 2010 - Centro Chi o Ki Feng Shui

Uno de los lugares mas importantes de nuestros ambientes, es el centro del mismo, ya que allí se concentra la energía, que se distribuye por todo el lugar. Metafóricamente es el lugar donde se forma un remolino de energía. Para una mejor comprensión me gustaría que conocieran una de las obras exquisitas, que mejor puede evidenciar lo que quiero expresar, del autor: Oscar Basurto Carbonell, las cuales acompaña con reflexiones sobre el ki y la energía vital, una muestra de ellas es la siguiente:

"...La comprensión del Ki está directamente relacionado con la contemplación de la naturaleza. Sin embargo, no todo esto puede quedar en contemplación pues la propia naturaleza es dinámica .

Entonces, ¿qué tenemos que comprender ?

Hay una parte que es meditativa y otra necesariamente activa. La comprensión radica cuando pasamos de una a otra, y de la otra a la una..."

Mystic Healing Art

http://ki-art.blogia.com/

Como expresa el autor, la energía es dinámica, activa, se mueve. Y este año han cambiado las energía, y ahora en nuestro centro del hogar la Energía que ejercerá más fuerza este año 2010, es la correspondiente a la Estrella 8 de naturaleza Tierra, la cual hace sincronía con la estrella del ciclo 8 que estamos viviendo y que rige el periodo 2004-2023. Es una estrella de Prosperidad y Éxito, que da fuerza al año del Tigre de Metal que viviremos. Lo que beneficiará a todos aquellos que les guste el trabajo, la autoridad, pero también es una estrella que nos invita a la reflexión y el cuidado espiritual, al fortalecimiento de los valores familiares, además de otros beneficios que nos trae con su activación.

Para encontrar nuestro centro Chi o Ki de nuestro hogar lo primero que debemos hacer es marcar el centro geométrico de la casa en el plano. Lo cual se puede hacer de manera simple, si la casa es cuadrada o rectangular, trazando dos líneas diagonales, la intersección es el centro de la casa. Ver la figura y podrán tener una guía de como hacerlo.

Para su activación, recomiendo que este centro debe estar: despejado y bien iluminado, aunque muchas veces por la arquitectura del lugar, es poco probable potenciar y trabajar bien con este espacio y por ello la energía se desperdicia. En el caso de que su ambiente se lo permita, coloque el elemento FUEGO en el lugar, representado por: Velas, lamparas, inciensos, etc. con ello la expansión de la energía de prosperidad llegará a todos en la casa. Feliz Feng Shui para todos.

No hay comentarios: