miércoles, 12 de mayo de 2010

La Depresión y el Feng Shui

La depresión es uno de los trastornos psicológicos más comunes de nuestra vida moderna. Este malestar puede estar ligado no solo a deficiencias micronutricionales, sino también a factores psicológicos y ambientales que pueden afectar a la persona, causándole pérdida de energía y motivación.

Con referencia a la pérdida de energía el Feng Shui nos enseña a tomar consciencia del chi de nuestro hogar o lugar de trabajo. Muchas veces la energía o chi, esta estacionada y la carencia de movimiento nos produce bloqueos energéticos, que afectan nuestro cuerpo mental y emocional, por ello nos insta a mover el chi.

Mover el Chi no es complicado. Se trata de que: limpies, muevas, y cambies los objetos de tu decoración. Se recomienda mover el chi del hogar, de la oficina, de las paredes, de tu habitación principal. La energía tiene movimiento, por ello tienes que crear movimiento en tu ambiente.

Los colores vibrantes y los cambios de decoración de las paredes dan energía y revitalizan una habitación. Muchas veces con muy pocos movimientos ya hemos activado el chi y observando un cambio de animo a más positivo.

Utiliza los sonidos como elemento para movilizar y sintonizar armoniosamente la energía, la música alegre tiene el poder de barrer la energía de las enfermedades y de la debilidad. La luz es otro factor muy importante para movilizar el Chi, cuida que sea armoniosa en el ambiente.

Igualmente se recomienda hacer uso de las orientaciones positivas personales, en los espacios más usados como: Habitación principal, sala, oficina, y otros que igualmente pases tiempo en ellos.

2 comentarios:

Titaniii dijo...

Hola Antonia!!!! Me gusta el nuevo look del blog!!!! hacia tiempo que no me pasaba por aquí.... Ay, tendría tantas cosas que contarte... Sólo te diré que a veces me da un ramalazo y comienzo a cambiar cosas de sitio, a tirar trastos, a limpiar y hablarle a las plantas.... a leer sobre el fengshui... todo eso me ayuda, me relaja. El otro dia cojí en la biblioteca un libro de ejercicios sobre como ejercitar nuestro chi. Tres dvds. de momento me va bien, me levanto como una rosa....
En fin, me alegro de volver a visitarte...
He estado liadilla, y otras pequeñas cosas...
Un beso.

Antonia Añez Romero dijo...

Gracias, por tu comentario. Eso ramalazos como los llamas, están muy bien, el de cambiar las cosas de sitio y tirar las cosas dañadas, con ello estás moviendo el Chi, y activando tu hogar. Un abrazo