domingo, 16 de enero de 2011

Bienvenido año 2011 en Feng Shui Año del Conejo de Metal

Damos la bienvenida al año 2011, con toda la carga de energía que este año trae. Para el Feng Shui este año, lo representa El Conejo o Liebre cuyo elemento característico es la Madera y que viene en un año con características de Metal, por eso verán que algunos autores lo refieren como: Año del Conejo de Metal.

Este año chino Feng Shui inicia el 03 de Febrero del 2011 y termina el 20 de Enero del 2012. Debido a los matices energéticos que presenta es recomendable prepararse para recibir las energías de este año, que estarán representadas por la estrella 7 en nuestro centro Chi o Ki y la cual trae energías poco propicias de las cuales hay que tener especial cuidado como son: Energías de robo, accidentes, problemas etc. Como pueden notar no son energías muy favorecedoras, por ello tendremos un año que puede presentarse poco benéfico, aunado al hecho de que el Conejo está debilitado por la presencia fuerte del Metal. Esta es la energía que va a reinar durante todo el año.

De manera general, el comportamiento energético del Año del Conejo, el cual se caracteriza habitualmente por la diplomacia , perseverancia, muy conservador y alto sentido del compromiso, pero que este año estará debilitado por el efecto del metal, aunque tendrá tendencia a seguir con su diplomacia se mostrará frío, indiferente a los sentimientos de otros y hasta solitario, lo que generará ambientes con poca capacidad de dialogo y muy reaccionarios. Por otra parte, cuando hablamos de Robo, me refiero a robo de ideas, planes, ilusiones, proyectos e incluso pertenencias.


Recomendaciones Feng Shui para este año 2011
  1. Debemos preparar nuestros ambientes, con una adecuada limpieza y purificación de los mismos ya les he dado las directrices al respecto en otros artículos.
  2. Retirar las curas del año anterior, es algo básico que debemos hacer, ya que si ha tenido un año especialmente duro y si a pesar de todo no ha tenido accidentes graves y todo se ha solucionado, implica que sus curan han trabajado duro para protegerlo a usted y su familia.
  3. Realizar la acupuntura ambiental necesaria, colocando las curas Feng Shui, especialmente en aquellas áreas donde se encuentran las estrellas más malévolas como: ESTE -OESTE - SUR
Espacios de Especial atención este año 2011
Durante este año, tenemos que prestar especial atención a varias energías negativas que se asentaran en nuestros ambientes como son: El Tai Sui o Gran Duque , El Sui Po y los 3 Asesinos, Además de las estrellas 2 y 5 que se encuentran en:
ESTE - Estrella 5 y Tai Sui o Gran Duque - Con presagios no favorables de Enfermedad y Accidentes - Recomendación: No molestar este sector, recomendable no enfrentar, si lo haces te derrota.
OESTE - 3 Asesinos y Sui Po - Con presagio de accidentes mortales y enfermedad. Recomendaciones NO molestar, usar poco ésta área de su ambiente, solo por poco tiempo. Se recomienda enfrentarlos, plantarles cara a los 3 asesinos.
SUR: Estrella 2 con presagio de enfermedad. Recomendaciones: Usar poco este espacio, no molestar durante el año.


Cuando me refiero a no molestar es no realizar ningún tipo de construcción o arreglos al ambiente, además de no permanecer por mucho tiempo en estas áreas.


Mi concepto del Feng Shui, es armonizar el ambiente y adaptarlo a nuestra cultura occidental, pero existen casos en los cuales hay que realizar un tratamiento especial, para controlar las energías malévolas, por ello indico las áreas para que tomemos consciencia de donde se asientan y tratar de minimizar su uso, restando así fuerza a su energía. En otras palabras " Ya sabemos por donde espantan para no pasar" como dice el refrán popular.


El Feng Shui nos enseña a activar una cultura de prevención y preparación. Si estamos abiertos a las energías y preparados, solo vendrá a nosotros lo mejor, ya que así lo manifestamos en nuestro pensamiento y lo plasmamos en nuestro ambiente.

Para ampliar más la información sobre este año 2011, les recomiendo asistir a nuestros talleres y muy Especialmente al Taller de "Activa y Armoniza Hogar y Trabajo con Feng Shui y las Energías del 2011 "en el cual además de indicar las curas necesarias y propicias , daré una visión personalizada de la estrella energética de cada participante.

Si tienen alguna área en particular que desean curar o activar este año, les agradezco me dejen su comentario y con placer les ayudaré.
 
BUEN FENG SHUI PARA TODOS EN ESTE AÑO 2011



 

10 comentarios:

addysjimenez dijo...

hola,me encanto su informacion mi inquietud es existe alguna altura especifica de colocacion de curas es decir estas no se deben dejar ver se ocultan o sencillamente se colocan! gracias

Antonia Añez Romero dijo...

Gracias Addys por interesarte en nuestra información, a tu consulta te indico: Las curas deben realizarse dentro de un medio armónico de energías, recuerda que ellas representan como lo digo en el articulo una acupuntura del ambiente, por ello primero debes armonizar y luego curar, la altura es relativa, sólo algunas necesitan unas medidas de altura especiales, y en cuanto a que se vean o no, eso depende de tu gusto. Muchas curas Feng Shui se interrelacionan con la decoración interior y ni siquiera son notadas, solo forman parte de un plano armónico y decorativo.

Anónimo dijo...

MI INQUIETUD ES COMO MEJORAR LA RELACION FAMILIAR XQ CONVIVO EN LA CASA DE MIS PADRES Y TENGO SERIOS INCONVENIENTES PARA ENCAMINAR MIS HIJAS EN ESPECIAL LA MENOR

Antonia Añez Romero dijo...

Hola Anónimo. Gracias por escribirnos. Sobre tu consulta, te indico que el Feng Shui te ayudaría en la Armonización del espacio y con ello a la mejor vibración dentro del ambiente que repercutirá en las relaciones de los ocupantes.Además mediante un estudio, se podrá determinar las orientaciones favorables que mejor beneficiarían a tus hijas y a todos los ocupantes. La filosofía del Feng Shui es lograr que te sientas bien, relajado, armónico y con ello tu y el resto de los ocupante, tendrán la confianza y fuerza para buscar las orientaciones necesarias para solucionar los problemas.

Anónimo dijo...

gracias por tanta información valiosa. Mi casa es de dos pisos el prmero mas corto que el segundo, divido las areas del feng shui en cada piso independiente o que debo hacer. gracias
mail. joralesc@hotmail.com

Inma dijo...

Hola Antonia, me gusta esta parte del blog es interesante, me he dado cuenta que tengo el cabezal de la cama en el area este, que parece que es area complicada este año, he pensado qué tal si la cambio al oeste? o puedo poner una cura,,,? gracias, te mandamos un beso mio y de Raul.

Antonia Añez Romero dijo...

Inma, Gracias por los saludos, sobre la posición de tu cama que está en el sector Este el cual está afligido por la Estrella 5 amarilla y el Tai sui, la mejor recomendación es darle la espalda, no enfrentar. Por lo tanto si tienes la cabecera allí no es precisamente el Oeste lo que escogeríamos para cambiarla ya que así lo enfrentarías. Por lo tanto sino no puedes cambiarla a otra dirección entonces déjala así y coloca la cura recomendada + una pagona de 5 elementos, el color recomendado para la pared es Blanco ( metal ). Un abrazo a ambos.

Anónimo dijo...

Y QUE VOY HACER SI ME ES MUY INMPORTANTE PORQUE SI TENGO QUE CONSTRUIR Y MOVER TANTO EN EL ESTE Y OESTE SUR Y NORTE QUE VOY A HACER NO HAY CURAS PARA MI HERMANA VIENE A VIVIR A MI DEPTO Y YO TENGO QUE ARREGLAT TODA LA CASA TRABAJANDO EN ESTas areas

iris dijo...

buenos dias, mire yo puse las curas despues del año nuevo dl conejo de metal, esas curas se dejan hasta el suehuiente año o se cambian por mes
gracias espero me pueda contestar....

Antonia Añez Romero dijo...

Iris, gracias por tu comentario. Sobre tu consulta, las curas referidas al año 2011 estarán hasta el próximo año, cuando serán retiradas ya que las energías del ambiente han circulado hacia otra estrella. Abrazos