miércoles, 6 de abril de 2011

Activando Trabajo y potenciando los recursos

En el Feng Shui, los ambientes se dividen en sectores, y uno de los sectores o áreas mas significativas para la armonía personal y familiar, es el área de Trabajo. Por ello hoy recomiendo dentro de las diferentes escuelas de Feng Shui, la forma de activarlo y sobre todo sacar mejor provecho de las potencialidades de cada persona.

Es importante señalar, que en el Feng Shui existen varias escuelas, las cuales tienen entre ellas algunos denominadores comunes como: La Teoria de los 5 elementos, la teoria del yin y el yang, etc.  Por ello indicaré varias modalidades de activación, según las escuela que trabajen.

  • Para activar nuestro Trabajo, debemos ubicarnos en el sector NORTE, y mantener este lugar lo mas despejado posible y sobre todo en un estricto orden, en donde los objetos decorativos que se encuentren en el, estén relacionados con nuestra actividad de trabajo.  El mismo consejo, es aplicable a los que utilizan el Método Bagua.
  • Dentro de la gama de otra escuela, en este caso la Ba Zhai, aquí debemos de cuidar que nuestra área de trabajo, se encuentre dentro de nuestra mejor dirección, la cual encontramos con el Número Kua.  Colocar nuestro escritorio o mesa de trabajo dirigida a la dirección Chen Chi  o dirección de Suerte y Prosperidad. 
  • Si hemos trabajado nuestro hogar u oficina con la escuela de las Estrellas Voladoras, busquemos entonces la estrella de agua 1, y activemos nuestra área con objetos de agua en movimiento, como: Fuentes 
Así mismo les indico, que para el Feng Shui, activar Trabajo no es igual que activar Riqueza, de ella hablaremos en otra entrega. 

    No hay comentarios: