lunes, 1 de agosto de 2011

Feng Shui y los Arquetipos

Un aspecto fundamental del Feng Shui es la Teoría  de los Cinco Elementos, en donde nos refiere que todos tenemos un elemento que es mas importante para nosotros, si bien estamos compuestos de cinco.  Estos elementos dominantes cambian con los años y se consideran cambios Yin y Yang. Una de las técnicas que el Feng Shui tiene para ver nuestras bases arquetipicas es la aplicación de los Cuatro Pilares, a través de ellos conocemos de su aplicación usando nuestra fecha y hora de nacimiento, podemos observas los elementos dominantes dentro de nuestra personalidad.

Algunas características arquetipicas de estos elementos son las siguientes:

FUEGO:  EL AVENTURERO
A la persona con características  del elemento FUEGO, le encanta la excitación y el cambio, odia el aburrimiento y debe evitar el calor.

AGUA : EL PENSADOR 
Le encanta el conocimiento y las actividades intelectuales, odia sentirse vulnerable. Debe evitar el frio.


MADERA: EL EXPLORADOR 
Le encanta estar ocupado y sentirse útil, odia perder. Debe evitar lugares ventosos.


METAL : EL CATALIZADOR 
Le encanta la precisión y el control, odia el desorden. Debe evitar la sequedad.


TIERRA:  EL DIPLOMÁTICO
Le encanta la gente, le gusta ayudar, proteger, odia que le ignoren. Debe evitar la humedad.


Te invitamos a encontrar tu característica dominante en este momento de tu vida, y ese será el elemento que se manifiesta en su forma yin o yang. Si extrapolamos esta teoría al argot psicológico y arquetipico, entonces hablamos de nuestros lados: Claros y Oscuros.  Siendo lo ideal, mantenerlos en equilibrio y armonía como indica la filosofía Feng Shui.

Feliz Feng Shui para todos.

No hay comentarios: