lunes, 2 de enero de 2012

Feliz Año Nuevo 2012 Año del Dragón de Agua

Siguiendo las pautas del Calendario Gregoriano, ya hemos iniciado un Feliz Año Nuevo 2012, pero para la cultura oriental, y en especial con todos los que practicamos Feng Shui,  es importante tomar consciencia igualmente de otras fechas que dan inicio al 2012 y ellas son:  el 23 de Enero del 2012 cuando, inicia el año del DRAGÓN DE AGUA YANG. y finaliza el 09-02-2013 y el 04 de febrero cuando cambian las estrellas de energía.

Sobre el Dragón de Agua, les comento que este animal celestial trae energías de Cambios y Prosperidad, siendo especialmente favorable para : Rata, Gallo y Mono, y poco favorables para Tigre, Buey y Perro.para los otros signos del zodiaco chino, 2012 será un año promedio.

Siempre que se inicia un nuevo año, en Feng Shui  recomendamos preparar el ambiente y adaptarlo para el recibimiento de las nuevas energías, recuerden que todo está en movimiento y por ello todas las estrellas se mueven, teniendo el protagonismo en nuestro Centro de Hogar y Trabajo la Estrella 6, asociada con el Metal,  la buena fortuna y ayuda del cielo, también brinda autoridad y prestigio. Esta estrella combinada con la energía del Dragón de Agua, nos augura buenas nuevas, para aquellos que se preparen y estén dispuestos a recibirlas.

Rituales de preparación del Ambiente 

  1. Para los días antes del 23 de Enero, es recomendable hacer una limpieza minuciosa del ambiente, con la idea de eliminar todo lo: viejo, roto, sin utilidad o carente de energía que impidan recibir las nuevas. El procedimiento general lo indico en el sector de limpieza de este blogs.
  2. El ambiente debe tener el día 23 de Enero flores naturales, que indiquen energía viva y armónica que marque un reflejo de lo que queremos recibir.
  3. Para ese día tratar de abrir ventanas, dejando que entre la luz y el aire y con ello recibir de forma consciente las energías del 2012. 
  4. Retirar las curas correspondientes al año de la Liebre 2011 y preparar para colocar las nuevas curas el día 04 de Febrero 2012 en la fecha tradicional de colocarlas, ya que es el día que se mueven las estrellas. Para ello es importante conocer la posición de todas las estrellas y saber cual potenciar y cual debilitar. 
Como pueden observar este año 2012 tiene tres (3) fechas importantes que tomar en cuenta:

01 de Enero - Inicio de Año en el Calendario Gregoriano.
23 de Enero-. Entrada de la Energía del Animal Celestial: Dragón de Agua Yang
04 de Febrero - Movimiento de las estrellas, teniendo como centro la estrella 6 de Metal

Feliz Año Nuevo 2012
Año de Dragón de Agua
Feliz Feng Shui para todos 

    4 comentarios:

    Severine dijo...

    Lo ideal sería que publicases la plantilla de las estrellas del 2012 con su curas y potenciadores, a ser posible con curas y potenciadores que sean "realistas" de conseguir y aplicar y no con las típicas cosas raras que ponen otros "expertos del feng shui" o que son carisímas de conseguir la verdad. No sé me gustaría que algún experto/a en este tema tuviera en cuenta eso, es decir si hay que aplicar una cura, que pueda ser algo que se logre integrar con el resto de la decoración, cosas normales, que por elementos, colores, etc puedan hacer de cura o potenciador. Se agradecería mucho la verdad.

    Angie dijo...

    Felicitaciones por tu maravilloso blog!
    Soy perro en el horóscopo chino (1982). Cómo hacer para que mi año transcurra lo mejor posible? Según lo que calculé en tu artículo mi número kua es 6. Me conviene activar el metal? Vivo en Uruguay. Tu trabajás a distancia? Muchas gracias por todo

    Antonia Añez Romero dijo...

    Severine, estoy de acuerdo contigo, en que las curas deben ser fácilmente integrables a la decoración del hogar. Yo particularmente practico el Feng Shui desde la Armonización de la energía y sus elementos. Pero también es cierto que algunas veces es necesario realizar una acupuntura del ambiente, con objetos y curas que así se requieren. Se pueden incorporar ambos conceptos. En relación a las curas, he colocado la plantilla de las mismas para el 2012, espero sea de tu utilidad. Pero ten presente que cada especie es única y cada ambiente igual. Por lo tanto todo hay que individualizarlo más que generalizarlo. Lo que pueden encontrar en el internet, siempre serán generalidades, como guía para una mayor profundización de quien le interese. Gracias por escribirnos.

    Antonia Añez Romero dijo...

    Angie, Gracias por tu comentario. En relación a tu consulta, el Número Kua obtenido es el correcto: 6 por lo tanto este año tu elemento tendrá mucha fuerza. Dentro de la astrología china, tomando tu animal Celestial, el PERRO, te cuento que este año, debes tener cuidado ya que te enfrentas a una aflicción negativa llamada Tai Sui ( El Gran Duque ) por ello recomiendo tener especial cuidado con el Sector SurEste, tratar de no usar mucho dicho sector. Este es un año para ti, donde la Calma, la Precaución serán tus mejores aliados. Evitar decisiones precipitadas y arriesgadas este año. Por otra parte puedes acceder a la consulta express y te enviaré mas información. Suerte y Buen Feng Shui para ti.