viernes, 27 de febrero de 2015

Dormitorios: Ordenando y Armonizando con Feng Shui

El Feng Shui nos recomienda siempre, orientar nuestra energía hacia las posiciones favorables, con el fin de sincronizar nuestro campo energético con el ambiente y poder así nutrirnos mejor de energía, lo cual favorecerá a nuestra salud y al resto de las aspiraciones de vida que tenemos. 

Además de ello nos enseña a colocar bien nuestros muebles y accesorios, para que éstos sirvan para canalizar mejor la energía. Uno de los espacios de mayor cuidado debemos tener, son:  los dormitorios, ya que allí dedicamos la mayor parte del tiempo, con un promedio de 8 horas diarias. 

Voy a iniciar un conjunto de artículos, referidos a los dormitorios y las características básicas que deben tener según el Feng Shui. Espero sea de vuestro interés y utilidad. 

  1. La orientación de Cabecera de la Cama: Esta debe estar orientada a una buena posición, especialmente la de Salud (Tien Yi)  o Prosperidad (Sheng Chi )  - Para ello debes conocer tu número Kua o Gua y buscar en la tabla anexa, cual es tu mejor orientación 



Las orientaciones favorables, tienen el siguiente significado en Feng Shui

  1. La estrella más favorable se llama la “Sheng Qi” que significa “la fuerza vital”. El elemento de esta estrella es la madera y sus calidades fomentan el éxito comercial y financiero. El aprovechamiento de su Sheng Qi le permite a un individuo tomar decisiones acertadas y ser creativo. La Sheng Qi también promueve el éxito en la vida profesional y posibilita los avances en ella en beneficio de la situación económica del individuo.
  2. La segunda estrella más favorable es la “Tian Yi” que se conoce también como “el medico celestial”. Esta estrella ayuda la recuperación física y fomenta la buena salud. Además, este Qi puede atraer a benefactores y personas dispuestas a prestar ayuda en los momentos de apuro. Conviene que los estudiantes que busquen un profesor particular para ayudar con los estudios aprovechen la influencia de estar estrella de la tierra.
  3. La tercera estrella positiva es la “Yan Nian” que favorece sobre todo a los que trabajen en relaciones públicas. Este Qi promueve las relaciones personales positivas ya sean en el área del amor, la amistad o las relaciones comerciales. Puesto que es una estrella del elemento del metal, la Yan Nian tiene capacidad para fomentar la reputación y mejorar los dones de comunicación.
  4. La cuarta estrella favorable es la “Fu Wei” cuya influencia es suave y calmante. Las propiedades de esta estrella de la madera alientan los estudios y la meditación   

2.  La Cabecera debe estar con soporte a una pared, no es recomendable que tenga una ventana ya que NO se aprovecha bien la energía. 





Seguiré dando recomendaciones para los dormitorios en próximas entregas 

Buen Feng Shui para todos



Nota: La información del significado de las orientaciones fue tomada de la Web: http://www.fengshuifoundation.com/ perteneciente a una de mis maestras, de nombre  Sallie Tsui Sien - Recomiendo su página y cursos. 

1 comentario:

Kloster dijo...

Hemos agregado un trackback Ingresa aqui a este artículo
Hemos agregado un trackback Ingresa aqui a este artículo
Hemos agregado un trackback Ingresa aqui a este artículo
Hemos agregado un trackback Ingresa aqui a este artículo